Quizás la nación donde la devoción al Niño Jesús está más extendida es España. Cada devoto del Milagroso Niño se encarga de ser su propagandista. Santa Teresa y San Juan de la Cruz y la Comunidad de Carmelitas se encargaron de difundir entre el pueblo esta bella devoción. Y a principios de este siglo hubo un español, el señor Montalt, seglar fervoroso quien consideró que su misión sobre la tierra era propagar la devoción al Milagroso Niño Jesús. Le parecía que honrar la infancia de Jesús era digno de todo esfuerzo. Fundó la revista llamada <<El Mensajero del Niño Jesús>>, y se dedicó a difundirla por todo el país. Allí se narran los milagros y favores del Divino Niño y se presentan lecturas amenas, formativas y agradables. El sabía que las buenas lecturas convierten y hacen mejor a las personas. Organizó una asociación en honor del Divino Niño y cada 25 de mes lo consagraban a honrarlo con actos especiales de devoción.
En Barcelona, la señora Carlota María, obtuvo ser sanada milagrosamente de una gravísima enfermedad por el Niño Jesús y se dedicó a propagar su devoción y a invitar a sus amistades a rezar ante la imagen del Divino infante, y pronto la devoción al Niño Jesús se hizo famosa en toda la ciudad. Ahora hay miles de corazones agradecidos que bendicen al << Pequeño-Grande>> por tantos favores recibidos de su bondad.
De España pasó la devoción del Niño Jesús a Perú, donde son tantos los milagros que se han obtenido que la gente le tiene un gran afecto y devoción. Luego pasó a Chile donde la devoción creció rápidamente y el número de devotos del Divino Niño es inmenso, por las bondades sin contar que Él ha prodigado a los que le rezan con fe. Allí se ha editado un bello librito titulado <<Devocionario del Niño Jesús>>, y a tenido enormes éxitos. Una vez más se sigue cumpliendo la promesa de Jesús: << Lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia, y tú oración será escuchada. Orad sin cansaros. Todo el que pide recibe. Todo lo pidáis al Padre en mi nombre, os lo concederá.>>
Comentarios
Publicar un comentario